Proyecto Unión Europea se reúne con dirigentes sociales y funcionarios de La Granja

El Municipio de la Granja continúa su compromiso medioambiental, sumándose a importante alianza de conformación de Red Ambiental Intercomunal.

Este lunes 16 de octubre, en la comuna de La Granja, el equipo de profesionales del proyecto “Plan Participativo de Acción y Mitigación al Cambio Climático” (PPAM), también conocido como proyecto Unión Europea, se reunió con dirigentes sociales encargados de organizaciones medioambientales de 3 de las 6 franjas territoriales de la comuna y con funcionarios municipales de Medio Ambiente y DIDECO.

En la reunión, el coordinador del proyecto, Carlos Fuensalida, explicó en detalle el contenido del proyecto PPAM, que, entre otros aspectos, busca impulsar la creación de una Red Ambiental Intercomunal de organizaciones sociales, provenientes de las 6 comunas socias de Ciudad Sur, instancia a la cual el Municipiode la Granja manifestó su voluntad de apoyar.

Esta red permitirá aunar fuerzas y trabajar de forma conjunta, para impulsar desafíos y proyectos que poco a poco, permitan disminuir o mitigar los factores contribuyentes al cambio climático, como por ejemplo la eliminación de microbasurales, la disminución de la producción de basura, el reciclaje, etc.

En este sentido, Fuensalida detalló la oportunidad para las organizaciones sociales de participar de un concurso abierto, para postular proyectos de pequeña escala con un impacto importante a nivel de barrio, como por ejemplo: la recuperación de espacios públicos, creación de huertos urbanos, vegetales y/o medicinales; mejoramiento de áreas verdes y ornatos de espacios públicos, puntos de acopio controlados para residuos no orgánicos, entre otros proyectos ambientales. El profesional también explicó que las bases del concurso serán publicadas y difundidas a partir de la fecha de lanzamiento del proyecto, a realizarse los primeros días de noviembre del presente año.

Por su parte, los vecinos presentes valoraron la instancia informativa, destacando la gran necesidad de intervención en sectores específicos de la comuna, como señaló, Luis Salinas, dirigente social en la comuna de La Granja. “Con proyectos así la Municipalidad gastaría menos dinero en basura, se podría hacer reciclaje, y esa plata ahorrada volvería a la comunidad en nuevos proyectos, como crear mejores espacios, etc.,y eso es lo que necesitamos”, detalló.

El proyecto PPAM busca implementar una gestión innovadora y más eficiente de residuos en los municipios de Ciudad Sur, por lo que en la actualidad su equipo de trabajo se encuentra realizando gestiones y reuniones en las distintas comunas, para masificar la información a todos los vecinos.

SAM_0011_2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.