El proyecto Registro Social de Hogares inicia capacitaciones sobre “Plataforma Ciudadana”

22713442_1939520929707265_6135972395421736053_o

En el marco del Plan Participativo de Optimización de la Gestión del Registro Social de Hogares, se dio inicio el pasado miércoles 18 de agosto a una nueva etapa del proyecto RSH, en esta ocasión se trata de capacitaciones sobre la Plataforma ciudadana del registro.

En la primera jornada, la cual estaba dirigida a los operadores de los Telecentro, el Telecentro San Gregorio A, fue el lugar escogido para dar el vamos a esta  nueva etapa del proyecto, contó con la participación de 13 operadores, los cuales aprovecharon la instancia para resolver todo tipo de dudas sobre las solicitudes de ingreso al registro.

 

Esta primera capacitación contó con dos monitoras una de la comuna de Lo Espejo y otra de Pedro Aguirre Cerda, ambas son parte de los equipos RSH de sus respectivas comunas, las cuales se encargaron de resolver todas  las dudas sobre  el registro.

 

De parte de los asistentes quedó una muy buena impresión, todos coincidieron que es una gran instancia para resolver dudas y conseguir una comunicación directa con los equipos RSH de cada comuna.

 

La segunda capacitación estuvo destinada a otro grupo de operadores de Telecentros, el  jueves 25 de octubre se llevó a cabo en el Telecentro de Lo Sierra 2 de la comuna de Lo Espejo, en esta ocasión fueron cerca de 14 los participantes, quienes al igual que la primera capacitación resolvieron dudas, aprendieron a realizar trámites, y cómo obtener el registro y hacer actualizaciones, esta capacitación  contó con una monitora también parte del equipo RSH de la misma comuna de Lo Espejo.

 

En esta ocasión los participantes quedaron satisfechos, el grupo se sintió siempre cómodo y contaban con un manejo excepcional sobre el Registro Social de Hogares.

 

Luego de estas dos capacitaciones dirigidas a los operadores ( operadoras) de los Telecentros, el pasado jueves 26 de octubre, se llevó a cabo la primera capacitación ciudadana, que contó con la participación de 10 usuarios interesados  en participar de esta capacitación  la cual tuvo como monitoras a las dos apoyos comunales de Lo Espejo, cabe destacar  que en esta instancia se les enseñó a los usuarios, como obtenerlo, donde, como actualizar, como modificar, sus propios registros, en esta instancia se le ayudó a los usuarios que no contaban con sus respectivas claves únicas a conseguirlas, para que en futuras solicitudes puedan hacer uso de ellas.

 

Estas son solo las primeras tres capacitaciones de una serie de estas, que se realizarán durante el mes de noviembre, siempre en los Telecentros que correspondan a las comunas de nuestra asociación.

Galería de imágenes capacitaciones ciudadanas