Asumen nuevas autoridades locales en comunas de Ciudad Sur

 

 

Cinco nuevos alcaldes más un edil reelecto pasarán a dirigir, administrar y vigilar los nuevos desafíos territoriales en materias económicas, social y cultural, en los Municipios agrupados en la Asociación de Municipios Ciudad Sur.

 

A partir del lunes 28 de junio, comenzó a regir el periodo edilicio de las nuevas autoridades comunales del país, donde destacan nuevos jefes territoriales en las comunas agrupadas en la Asociación de Municipios Ciudad Sur, quienes asumirán la labor de liderar los importantes cambios que requieren sus comunas.

En esta misma línea, y quien se mantiene en el sillón edilicio de su comuna, es el actual alcalde del Municipio de La Granja, Felipe Delpin Aguilar, quien asumirá su tercer periodo como representante comunal.

Asimismo, asume este desafío por primera vez, el electo edil de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa, quien se desempeñó como concejal de la comuna durante 2 periodos consecutivos.

A su vez, y para el Municipio de Pedro Aguirre Cerda, quien encabezará la nueva gestión territorial es Luis Astudillo Peiretti, quien  se desempeñó como concejal de la comuna desde el año 2016 a la fecha.  

Por su parte, la reciente electa alcaldesa, Javiera Paz Reyes Jara, es la nueva líder comunal para el Municipio de Lo Espejo por los próximos cuatro años.

Y por último, quien toma el mando en el sillón edilicio del Municipio de El Bosque es Manuel Zúñiga Aguilar, quien también se desempeñó como concejal de la comuna durante los últimos 4 años de gestión, y es miembro del Consejo Ejecutivo de Ciudad Sur desde 2018.

Los desafíos que enfrentarán los nuevos jefes comunales están en directa relación con representar judicialmente al Municipio, administrando sus recursos financieros, los bienes municipales y los bienes nacionales de uso público dentro de su territorio jurisdiccional ; así como también coordinar todas las acciones correspondientes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus comunas en materia de cohesión social, abriendo nuevos espacios para el desarrollo de la cultura y facilitando estrategias para el desarrollo local.

De esta manera se inicia una nueva etapa para la Asociación de Municipios Ciudad Sur, donde además se espera para este año, la integración definitiva de los Municipios de San Bernardo, San Miguel y La Cisterna, quienes esperan sumarse a las actuales 6 comunas participantes de esta institución.