Alcade de Pedro Aguirre Cerda llama a realizar trabajos colaborativos entre los municipios

SAM_0052_1_opt

Por décadas, las comunas de la Zona Sur de Santiago se han visto desplazadas respecto a las comunas del barrio alto, en lo que respecta a calidad de vida.

Desde los sectores menos favorecidos, las demandas siempre circundan en la línea de más y mejores espacios públicos y áreas verdes, mejor acceso a la salud, a la vivienda, a una calidad de vida digna, entre otras reivindicaciones que han sido la bandera de lucha de miles de personas que habitan en esta parte de la Región.

Es por eso que, en el marco de la Segunda Jornada Ampliada Anual, de la Asociación de Municipios Ciudad Sur, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, señaló la importancia de la unidad para generar acciones en favor de las comunas con menos recursos.

“Las comunas del sector sur de la ciudad tienen múltiples problemas, mucho de ellos similares: tenemos estratos socioeconómicos similares, identidades culturales y orígenes similares, mucha gente de lucha que ha ido haciendo con mucho esfuerzo su hogar, criando a sus hijos, dándoles  estudios; por lo tanto, tenemos una identidad muy similar todas las personas que viven en la zona sur de Santiago, y desde este punto de vista, como hermanos que somos, debemos tener la capacidad de unirnos, juntarnos, mirar en conjunto nuestro sector, mirar en conjunto nuestras necesidades”, señaló.

Asimismo, el edil detalló algunas de las temáticas similares que tienen comunas hermanas a la suya, reiterando la necesidad de unirse para generar los cambios necesarios en estas materias. “Tenemos muchos temas que nos convocan, desde la educación, el deporte, la cultura, los temas medioambientales, los temas migrantes; mucha población migrante llega a nuestras comunas; la falta de desarrollo urbano que nosotros tenemos, la falta de áreas verdes que tenemos – son todos temas importantes de trabajar en conjunto – detalló”.

Así también agregó: “Por lo tanto, la asociatividad a través de Ciudad Sur, es altamente relevante para este alcalde. Pretendo involucrarme muy potentemente en cada una de las iniciativas que pretendo se transformen en políticas para darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, enfatizó.

Por otra parte, la autoridad comunal hizo un llamado a sus pares a enfrentar este desafío juntos, para potenciar las fuerzas de trabajo. “Cómo somos capaces de dar una mirada en conjunto, como hacemos para solucionar entre todos nuestros problemas desde una mirada generosa, colaborativa, yo creo que ese es el desafío, y yo siento que los alcaldes que estamos en Ciudad Sur tenemos la obligación de caminar ese camino”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.