Escuela Constituyente

Comunidad activa para una nueva constitución

Link directo a la convocatoria y registro.

 

2da versión / Escuela constituyente. Comunidad activa para una nueva Constitución
“Escuela constituyente. Comunidad activa para una nueva constitución” Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Municipios de Ciudad Sur y a las universidades del Estado USACH, UTEM y UTAL para la formación en temas asociados al proceso constituyente, donde el objetivo principal es la formar a la mayor cantidad de personas en aspectos técnicos y prácticos que permitan enriquecer la participación informada en el próximo plebiscito y en todas las instancias de discusión ciudadana que se desarrollen en los territorios.

La Escuela tiene el propósito de entregar todos los elementos necesarios para que los asistentes puedan, con los conocimientos adquiridos, replicar ésta instancia formativa con otras personas, para que de esa forma se pueda estimular el aprendizaje colectivo.

La segunda versión de la escuela contempla el desarrollo de 5 módulos, que se desarrollarán desde el 28 de septiembre y el 2 de octubre, de 19:00 a 20:30 hrs. y contempla la entrega de una constancia de participación a quienes participen de todo el ciclo*

• Constitución y proceso constituyente (lunes 28 de septiembre) Dictado por Universidad de Talca
• Salud (martes 29 de septiembre) Dictado por Universidad de Santiago
• Seguridad Social (miércoles 30 de septiembre) Dictado por Universidad Tecnológica Metropolitana
• Educación (1 de octubre) Dictado por Asociación de Municipios de Ciudad Sur
• Medio Ambiente (2 de octubre) Dictado por Universidad de Santiago

SOBRE LA INSCRIPCIÓN
– Vía: plataforma Zoom (se enviará al correo inscrito la información necesaria para conexión).
– La inscripción permitirá acceder posterior a las clases a la plataforma REKO donde se podrán obtener los materiales de aprendizaje y otros elementos asociados a la formación.

PLAZO PARA INSCRIPCIÓN:
1 de septiembre al 27 de septiembre

Actividad gratuita

____

* Si participaste de la primera versión, pero no en todas las sesiones, puedes complementar tu asistencia en esta segunda versión y así obtener la constancia de participación.