• Proyectos de mitigación ambiental siguen operando en las seis comunas de la Región Metropolitana
  • Comisión Ambiental Intercomunal se reúne para trabajar de manera conjunta y conocer el estado actual de los proyectos FIA
  • Lo Espejo ya cuenta con nuevo punto verde para el reciclaje
  • Pedro Aguirre cerda suma dos nuevos espacios ambientales para sus vecinos
  • Con panel solar se ilumina y protege el nuevo punto verde construido en La Granja

Proyectos de mitigación ambiental siguen operando en las seis comunas de la Región Metropolitana

Seis de los ocho proyectos ejecutados continúan en funcionamiento, siendo dos de ellos – de huertas comunitarias – pausados debido a remodelaciones municipales temporales en su entorno.   Durante el mes de junio y como parte del sistema de monitoreo de la sustentabilidad de los proyectos ambientales desarrollados en ocho organizaciones sociales, el equipo de profesionales del proyecto “Plan Participativo de Acción y Mitigación al Cambio Climático (PPAM), visitó las…

Read More >>

Comisión Ambiental Intercomunal se reúne para trabajar de manera conjunta y conocer el estado actual de los proyectos FIA

La instancia permitió dar a conocer importantes logros extras de los objetivos esperados para los proyectos financiados por la Unión Europea y la Asociación de Municipios Ciudad Sur, a través de los FIA.   A fines del mes de mayo, la Asociación de Municipios Ciudad Sur celebró el primer encuentro del año entre la Comisión Ambiental y Desarrollo Urbano, ambas a nivel intercomunal. La cita tuvo por objetivo trabajar de…

Read More >>

Lo Espejo ya cuenta con nuevo punto verde para el reciclaje

La comunidad se ha organizado para reciclar plástico pet, latas, papel y cartón, los que son retirados por el programa de reciclaje de MSUR. El proyecto “Transformándo(nos)” en la comuna de Lo Espejo, trabajó durante 8 meses en 2 ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de su proyecto medioambiental: educación ambiental y una obra de confianza en su territorio. En este sentido, en materia de educación ambiental, el proyecto desarrolló…

Read More >>

Pedro Aguirre cerda suma dos nuevos espacios ambientales para sus vecinos

Se trata de dos nuevas zonas habilitados con huerta comunitaria que actualmente permite a los vecinos contar con nuevos espacios dispuestos para la convivencia vecinal y el aprendizaje sobre el medioambiente. El proyecto de intervención ambiental “Reciclaje Comunitarios y Huertos en la UV 34 y Población La Victoria”, en Pedro Aguirre Cerda, llevó a cabo la construcción de dos nuevos espacios ambientales dentro de la comuna. El primero de ellos se trata de la…

Read More >>

Con panel solar se ilumina y protege el nuevo punto verde construido en La Granja

El recinto permitirá el reciclaje comunitario de botellas plásticas, papel, cartón, latas y embaces tetra pack para toda su comunidad.   Apoyando la inquietud de los vecinos por el cuidado del medio ambiente, es que este jueves 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración del panel solar con luminaria Led y la creación de un espacio para el reciclaje de materiales reutilizables en la junta de vecinos n°13,…

Read More >>

Vecinos de San Ramón se organizaron para crear nuevas áreas verdes y recuperar espacios en desuso en su población

Los trabajos fueron realizados gracias al apoyo y coordinación de la comunidad y el cofinanciamiento de los fondos otorgados por la Unión Europea y la Asociación de Municipios Ciudad Sur.   Los vecinos y miembros de la Agrupación Independencia en San Ramón disfrutan de nuevas y remozadas áreas verdes en su entorno, esto gracias al proyecto “Con Nuestras Propias Manos. Acción Ambiental Comunitaria”, diseñado y desarrollado por la propia comunidad,…

Read More >>

Proyecto Audiovisual permite el intercambio cultural y aprendizaje ambiental en niños de la población La Victoria

El 70% de los participantes del proyecto son niños de nacionalidad Haitiana, lo que fomentó el intercambio cultural y la asociatividad entre sus pares chilenos, con un mismo objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente.   Autodenominados “Audiovisualistas”, un grupo de niños de entre 10 y 12 años, estudiantes de la Escuela La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, fueron los protagonistas del registro del trabajo medioambiental desarrollado durante 6 meses…

Read More >>